El propietario no cobra el alquiler

Acabo de alquilar un piso y me han hecho contrato de 11 meses. A diferencia de los contratos anteriores, el dueño no ha facilitado un numero de cuenta para ingresar el alquiler y ha querido que diéramos un numero de cuenta donde nos podría girar los recibos. Así mismo ha decidido no cambiar la domiciliación de luz, agua, gas, etc. Y pagarlos ellos y luego se lo tenemos que abonar con el alquiler. Los recibos nos serian girados entre el 1 y el 5 de cada mes.
Yo ya lo he comentado con el banco para que se hagan efectivo dichos recibos. El primer mes todo ha ido bien pero este segundo mes no ha girado el recibo. El día 6 (día siguiente del plazo marcado por el propietario) informo a la inmobiliaria de que el propietario no ha girado el alquiler. La inmobiliaria habla con el propietario y me dice que durante antes del 10 se cobraría el alquiler y me informarían sobre las reparaciones que tiene que realizar el propietario y que aun no ha realizado (una ventana rota y el wc no funciona la cisterna, cada vez que se usa hay que tirar un cubo de agua detrás).
  Hace un par de días envié un e-mail al propietario (a pesar de que la inmobiliaria se negaba a darme una forma de contacto) que a fecha de hoy aún no tengo respuesta. Yo ya no se que hacer ya que el propietario puede alegar que no le hemos pagado el alquiler en el plazo previsto, rescindir el contrato y echarnos a la calle. ¿Qué puedo hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o