Gastos de Comunidad

Buenas tardes:
Mi problema es el siguiente, el mes pasado el dueño del piso que tengo alquilado, me comunicó que tenía que pagarle 350 euros como consecuencia de los gastos de la comunidad, en mi contrato de arrendamiento aparece que dentro de los 500 euros que pago al mes, 90 euros son gastos de comunidad, estos gastos que me reclama corresponden al año anterior, yo realmente llevo en el piso desde el mes de agosto de 2008, pero el otro chico que vive conmigo llevaría todo 2008.
Al presentarme la cuentas de la comunidad de donde se deducen los gastos que tengo que pagar aparecen gastos comunes (que incluyen gastos de mantenimiento de ascensores, extintores, seguros de R.C...) Gastos de viviendas (luz, limpieza de portal, mantenimiento de ascensores, sustitución de antenas...) Gastos de Sótanos (todo lo relacionado con los garajes) Gastos de calderas, consumo de agua caliente y calefacción así como los gastos de administrador.
¿Realmente tengo que hacer frente a estos gastos? ¿A mi compañero de piso se los podría reclamar ya que él si que lleva viviendo todo el ejercicio anterior en el piso?
En el caso de que no me correspondiera hacerme cargo de esos gastos, ¿qué puedo hacer para negarme a pagar esos gastos sin que se quedara con la fianza?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver tu pagas la cuota de la comunidad y los gastos de mantenimiento del edificio son cosa del dueño no del propietario, me explico, si el dueño tiene que pagar 2000 euros por reparar el tejado a ti no te puede cobrar esos dos mil te cobrara si es que corresponde la parte proporcional que te corresponda como inquilino que creo que no hay tal parte pero bueno.
Mira acude al omic oficina de información al consumidor o en su defecto a la delegación del ministerio de vivienda de donde vives, es servicio gratuito expón tu caso y que te digan cuanto como y que y eso viene en la ley de propiedad horizontal, ahí esta la biblia de los inquilinos y propietarios, y con eso vas a tu casero y se lo enseñas, con respecto a lo de pagar tu pagas desde que entras al piso si es que tienes un contrato distinto que el otro chico o sea firmado tu y el dueño solo.