Preguntas sobre alquiler

Hola buenas:
Vivo de alquiler hace un año en Sevilla, y me voy a marchar del piso a la finalización del contrato, y me han surgido unas preguntas que llevo dando vueltas hace tiempo.
En primer lugar, encontré el anuncio de alquiler del piso en una agencia, el anuncio ponía todo el equipamiento del piso, pero a la hora de la verdad no todo era cierto, mi pregunta es: ¿El arrendador es responsable de los anuncios que ponga la agencia sobre su piso, y debe cumplir todo lo escrito en dicho anuncio?, ¿Se podría denunciar?
Lo segunda es que llevo con una gotera desde el principio de entrar, ya que el piso es nuevo y hubo algún problema de ajuste, el problema es que para arreglar la gotera hicieron un agujero en el techo, ensuciaron todo el piso cuando la gotera era en el baño, y lo dejaron mucho tiempo hasta que vinieron a tapar, con lo que han entrado bichos, encima la gotera no se ha arreglado bien y ha hecho falta abrir de nuevo volviendo a ensuciar lo indecible, a día de hoy el agujero está cerrado pero sin pintar y con una mancha de humedad más grande, mi pregunta es: ¿Puedo reclamar al arrendador las limpiezas de las obras, o puedo reclamar de alguna forma todas las molestias ocasionadas?
Finalmente, y la gota que ha colmado el vaso, un día por la mañana al irme a trabajar ( 7:00 A.M.), la cerradura dejó atascada la llave, al intentar sacarla y evitar llamar a un cerrajero y que me sangrara se partió la llave. Tuve que llamar al cerrajero, partió la cerradura y puso una nueva, ¿me cobró 60? (¿Me pedía de inicio 150?). Previamente había llamado a la propietaria para informarla. Al final se cambió, pero mi casera dice que no tiene porqué pagar y que le dé una llave de la cerradura nueva del piso. La pregunta es: ¿Le puedo reclamar el importe del cerrajero?, ¿Puede denunciar el que yo no le dé la llave?. Aclarar que yo no le doy la llave como medida de presión para que me pague la cerradura, y no es por la cuantía económica, sino por el detalle de ella y sus malas formas.
Sin más, muchísimas gracias por adelantado y lo siento por el tostón pero es que estoy bastante desorientado con este tema.
Saludos a todos los expertos.
Dani

Añade tu respuesta

Haz clic para o