Quiero alquilar casa

Hola tengo una casa de campo y quisiera estudiar la posibilidad de alquilarla, ya sea con opción compra o solo alquiler, que consideraciones me recomiendas para que no alquile a un okupa, y para los cobros, y en ambos casos poder desalojar la vivienda, me comentan una clausula de necesidad de esta vivienda para habitarla yo, dando el tiempo necesario para desalojo, muchas gracias de antemano por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Te conviene alquilarla solo por once meses, si no deseas volverle a alquilar a la misma persona, a los diez meses has de enviarle un aviso de que no renuevas o por el contrario, que sí lo harás, no alquiles con opción a compra, no es lo más conveniente.
Pregunta porque no me recomiendas alquiler opción compra, las inmobiliarias si que me comentan que es una buena opción puesto que a lo mejor tengo que vender la casa, con los tiempos que corren es una forma de incentivar la venta gracias
Las inmobiliarias aconsejan lo que les conviene, si haces el contrato con opción a compra, no podrás hacerlo por once meses. Si eso te da igual pues adelante.