Alquiler mientras se realizan obras

Hola, me interesaría saber su opinión sobre el siguiente caso: un piso donde vive el inquilino desde hace 3 años y el propietario desea hacer obras de mejora. Mientras se realizan dichas obras el propietario ofrece al inquilino otra vivienda que posee, en el mismo barrio y con las mismas condiciones, para no perjudicarlo mientras se realizan las obras en el otro piso, y para no dejarlo en la calle mientras duran las mismas. El inquilino acepta y se traslada al otro piso, pagando el mismo alquiler que en el anterior, puesto que ambas viviendas son similares.
Tras la finilización de las obras de mejora, el propietario manifiesta al inquilino su deseo de ceder el piso a uno de sus hijos que va a convivir con su pareja, y le propone que continúe el el piso que actualmente ocupa, que sigue siendo en el mismo barrio y de las mismas características que el anterior piso que ocupaba (en el que se han hecho las obras).
Quisiera saber si es posible que el inquilino permenezca en ese piso que actualmente ocupa o es obligatorio que el propietario le devuelva el anterior piso (el que ha sido reformado).

1 Respuesta

Respuesta
Hombre el dueño tiene un morro que se lo pisa vamos así por la cara se ha quitado al inquilino de encima y ha reformado el piso, de ley el inquilino tiene un contrato del piso tal no de donde esta ahora, porque aunque sea el mismo barrio a lo mejor donde esta ahora es un cuarto y el otro era un primero, o al revés y tenia mejores vistas el otro, realmente creo que es el inquilino el que tendría que decidir que hacer, pero si el cambio ha sido a mejor que se calle y no diga nada, ahora lo mejor es ir a consumidores informan también sobre temas de alquileres y esas cosas es gratuito y dirán que ley protege al dueño y que ley protege al inquilino