Inicio > Alquileres > helenap > Hola, tengo un bajo comercial de 22 metros cuadrados q

Hola, tengo un bajo comercial de 22 metros cuadrados q

Experto:
Usuario:
Fecha: 18/07/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Alquileres
17/07/2008
antonionp, usuario preguntando en Alquileres
Usuario
Hola, tengo un bajo comercial de 22 metros cuadrados que serviría para una oficina. Lo quiero alquilar a un abogado o arquitecto. Está en el mismo edificio donde yo vivo. ¿Cuánto tiempo como mínimo debe de ser la duración del contrato de alquiler? Existiría algún problema si al finalizar la duración de este contrato no quisiera renovar porque lo quiero usar para fines personales y no comerciales? Muchas gracias.
17/07/2008
antonionp, experto respondiendo en Alquileres
Experto
Hola,
el contrato de arrendamiento de local no tiene legalmente un plazo minimo de duracion (salvo que sea de temporada, que se rige por otras leyes)
Por tanto, si estableces un año de duracion, y 3 prorrogas, por ej. cuando finaliza la ultima, el arrendatario debe abandonar el local.
No es complicado, pero debes tener cuidado a la hora de la redaccion del contrato y sobre todo en las facturas (iva, retenciones, etc).
Nosotros estamos a tu disposicion en www.quevedoasesores.com.
Mandanos un correo o si quieres nos envias tu nº de telefono, y te atenderemos gustosamente.
Un saludo
18/07/2008
antonionp, usuario preguntando en Alquileres
Usuario
Muchísimas gracias. Me parece muy bien lo que haceis y esta página es un gran invento.
Enlaces patrocinados