Inicio > Alquileres > pholmo > ¿Que puedo hacer para echar a la inquilina de mi piso?

¿Que puedo hacer para echar a la inquilina de mi piso?

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/07/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Alquileres
11/07/2008
userone, usuario preguntando en Alquileres
Usuario
Mi marido y yo tenemos escriturado a nombre de los dos que actualmente esta habitado por una inquilina que nos paga con bastante retraso. Tenemos firmado con ella un contrato que especifica que si no paga dos meses debe irse del piso y el contrato de alquiler garantizado que lo firmamos a la vez.
La duda que me surge es si yo, que figuro en las escrituras del piso y en los dos contratos, ¿puedo echarle ya que mi marido se resiste a hacerlo?. ¿Tengo alguna posibilidad de echarla antes de que termine el contrato y aunque mi marido se enfade y haga lo posible para que eso no suceda?

Muchas gracias de antemano.
14/07/2008
userone, experto respondiendo en Alquileres
Experto
La cuestión pued eresultar problemática, en una copropiedad, juridicamente hablando, la actuación judicial debe ser de común acuerdo entre los condueños, la ley admite la actuación de uno en beneficio de la copropiedad, pero lo que no parece oportuno es actuar en contra dela voluntad expresa de uno de los condueños.
14/07/2008
Usuario
¿Que posibles casos se podrían dar? ¿Podría denunciarme?
15/07/2008
Experto
Podría comparecer en el juicio, su marido, manifestando que no comparte el criterio de  ejercer la acción de desahucio con lo cual el Juez puede decidir que no procede .
15/07/2008
Usuario
¿Y por la vía del contrato de alquiler garantizado tampoco tendría posibilidades?
16/07/2008
Experto
Ese contrato de alquiler garantizado tendría que tenerlo a la vista para determinar su alcance y eficacia. ¿Quien garantiza? ¿Que garantiza? ¿Como lo garantiza? Tenen cuenta que no existe norma al menos que yo conozca que regule esa figura jurídica.
16/07/2008
Usuario
El contrato de alquiler garantizado que tenemos firmado es el de:
http://www.pnag.es/
16/07/2008
Experto
De acuerdo con lo que aparece en esa web debiera dirigirse al PNAG para que le asesoren y auxilien en el tema. Yo sigo sin tener a la vista ese documento.
16/07/2008
Usuario
Muchas gracias por su ayuda y perdón por haberle hecho perder tanto tiempo.
Enlaces patrocinados