Inicio > Alquileres > pholmo > Fianza alquiler

Fianza alquiler

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/07/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Alquileres
02/07/2008
pituca1712, usuario preguntando en Alquileres
Usuario
Hola, ayer finalizaba el contrato de alquiler que tenía firmado por un año, y la dueña del piso quería darnos la fianza en 10 días, cuando el contrao especificaba que la fianza se entregaba a la finalización del contraro. Después de estar dos horas discutiendo ella cedió para devolvernos la fianza, pero no nos la quiso devolver integra, yo tengo una copia del contrato en el que se especifica la cantidad. Cuando firmamos ese contrato el 1 de julio del 2007 lo hicimos tres personas en el que se especificaba una única cantidad, de las 3 personas ahora mismo hemos finalizado el contrato solo 2, puesto que la tercera persona se fué a los 3 meses del alquiler. La dueña del piso dice que sólo nos entrega la parte que nos corresponde de esa fianza, y que la tercera parte que no nos ha querido devolver se la dará a la persona en cuestión, ¿no debería devolvernos la fianza intégra al mencionar en el contrato una única cantidad? ¿Puedo denunciar esto? además como se ha portado muy, muy mal y ha puesto tantos problemas para que dejamos el piso y para la entrega del dinero, me gustaría saber si puedo y donde debo hacerlo si quiero poner una denuncia por no haber declarado el piso.
Muchas Gracias, un saludo!
Maria
02/07/2008
pituca1712, experto respondiendo en Alquileres
Experto
Lo único que cabe es uun areclamación judicial por falta de devolución de la fianza, siempre que previamente tengan firmada la cancelación y finiquito del contrato.
La cuestión estriba en si compensa o no un prcedimiento judicial para reclamar esa devolución.
02/07/2008
Usuario
Bueno a mi particularmente después del trato recibido si me compensa. La cancelación y finiquito lo tengo firmado por ella, me lo dió cunado nos hizo entrega del dinero. Lo que no me ha quedado claro es lo último que te he preguntado, no se si porque no me he expresado correctamente o simplemente porque se te ha pasado. Supongo que para el tema de la fianza basta con que acuda a la oficina del consumidor con el contrato y finiquito en mano, pero, ¿si ella no ha declarado este piso puedo denunciarlo?si la respuesta es afirmativa ¿Donde?
02/07/2008
pituca1712, experto respondiendo en Alquileres
Experto
Cuando dice ella no lo ha declarado supongo que se refiere a no declarar los ingresos en la Renta. En tal caso puede acudir a la delegación de la AEAT y mas que denunciar comunicar la situación ya que vd. no sabe si realement lo declara o no.
02/07/2008
Usuario
Lo que haré será reclamar el dinero que no nos ha dado, porque para que ella se quede con una parte por lo menos que nos la quedemos nosotras. Tarde este proceso lo que tarde el simple echo de que tenga q recibir noticias nuestras es suficiente.
En referencia a lo de la AEAT, tengo constancia de que no lo declara los ingresos porque nos prohibió incluir el piso en nuestra declaración por esa simple razón. Con lo que como he dicho después de que una persona sea capaz de comportarse de esa manera tras haber recibido su alquiler mes a mes sin problemas me parece increible, yo se que no obtendremos nada a cambio, esto solo lo veo como un castigo para ella.

Muchas Gracias por toda la información proporcionada y por tu rápida respuesta, ha sido de gran ayuda.
Enlaces patrocinados