Inicio > Alquileres > pholmo > Se puede rescindir contrato de alquiler?

Se puede rescindir contrato de alquiler?

Experto:
Usuario:
Fecha: 24/06/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Alquileres
23/06/2008
isa2207, usuario preguntando en Alquileres
Usuario
Firme hace 2 meses un contrato de alquiler por 1 año renovable. Desde el principio hemos tenido humedad en la habitación, el olor es insoportable y hemos pintado ya 3 veces. Yo quiero rescindir el contrato y la dueña propone realizar las obras pertinentes, pero la humedad está en la habitación y solo hay una en toda la casa; además de que ya hemos tomado la decisión de que nos queremos ir.
Además mi novio y yo somos alérgicos y desde que vivimos en esta casa nuestra salud a empeorado.
Existe la posibilidad de llegar a un acuerdo y rescindir el contrato sin indemnización alguna? ya que no existe ninguna clausula en el contrato que hable de indemnización
En caso de que la dueña no quisiera rescindirlo, que dice la ley a favor de los inquilinos??
Nos devolverían la fianza??
Necesito ayuda urgente!!!
23/06/2008
isa2207, experto respondiendo en Alquileres
Experto
Si el contrato se resuelve por falta de idoneidad de la vivienda, como parece ser el caso consultado, no solo les tendrán que devolver la fianza sino indemnizarles por el incumplimiento por parte de la propiedad.
24/06/2008
isa2207, usuario preguntando en Alquileres
Usuario
Muchisimas gracias, al final lo hemos arreglado de buenas maneras y nos permite quedarnos gratuitamente hasta que encontremos otra cosa.
Enlaces patrocinados