Inicio > Alquileres > typharet > alquiler verano

alquiler verano

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Alquileres
19/05/2008
lunabcn76, usuario preguntando en Alquileres
Usuario
Hola, mi madre va a alquilar un apartamento de 15 días para este verano.
Hemos encontrado un apartamento muy bien de precio y que nos gusta a través de un foro de intercambios de internet.
La persona que nos lo alquila nos dice que le interesaría que le pagásemos el 100% por adelantado porque un par de veces le han reservado el apartamento y luego se han hechado atrás y ha perdido el dinero porque no lo ha podido alquilar.
A mi madre no le importa pagar por adelantado puesto que ya tiene ahorrado el dinero para las vacaciones, pero claro, tampoco se fía de pagar y que luego sea una estafa...
Siempre que ha alquilado algo ha sido a través de agencia, nunca a nivel particular, así que no sabemos como actuar.
Cómo se hace en esos casos? Debemos firmar algún contrato?
Gracias por tu ayuda
19/05/2008
lunabcn76, experto respondiendo en Alquileres
Experto
Buenas tardes: Es absolutamente necesario que firmeis un contrato, que obtengais una copia del dni de la persona que alquila y que comprobeis ( por el recibo del ibi o por nota simple, o bien personandose en el domicilio de alquiler) que la persona que alquila el inmueble es realmente su propietaria.
19/05/2008
Usuario
Sabes si puedo conseguir por internet algún modelo de contrato o si debo comprar algún impreso? El contrato debo presentarlo en algún sitio o simplemente lo guardamos nosotros?
Y entonces que hago, le pido que me envíe por email una copia de su DNI y del último IBI y comparo que tengan el mismo nombre?
19/05/2008
lunabcn76, experto respondiendo en Alquileres
Experto
posiblemente por internet puedas hallar alguno (contrato de temporada), sino puedes comprarlo en un estanco. El documento es privado, por lo que no tienes que presentarlo en ningun sitio obligatoriamente. Lo mejor seria comprobar el ibi y el dni. 
19/05/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados