Duda sobre el plazo para avisar que dejo el piso

Buenas, vivo en Barcelona, España. En 2006 alquilé un piso en cuyo contrato se establece la duración de un año, siendo por tanto la prórroga automática hasta los mínimo de 5. La primera prórroga vence a finales de marzo de 2008. No veo en el contrato ninguna clausula en caso de querer abandonar el piso... Entonces mi pregunta es...
¿Debo avisar con 30 días de antelación? ¿En cualquier momento lo puedo hacer o sólo los 30 días antes del vencimiento de la prórroga? ¿Si lo quiero abandonar en 30 días más y lo aviso, tengo que indemnizarle?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Artículo 9. Plazo mínimo
1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.
¿Entonces no puedo avisarlo ahora si no que tengo que esperar a febrero de 2008 (en marzo acaba el contrato)?
¿En caso de que fuera así si lo quiero dejar en un mes (en diciembre) le debería indemnizar?
Gracias
Puedes enviarle ahora la carta lo que quiere decir es que al menos con 30 días antes de finalizar el contrato pero puedes avisar 2,3 etc. meses antes.
Si lo dejas antes del plazo fijado te quedarás sin la fianza.
En relación con dejar el piso antes del plazo mira bien el contrato no ponga alguna clausula de que deberás pagar los meses que no estés, osea si dejas en diciembre, pagar hasta marzo.