¿Contrato de 11 meses?

Ante todo gracias de antemano. Voy a alquilar por primera vez un piso a una persona para un año y tengo muchas dudas
De como hacer el contrato ya que he oído que se puede hacer de 11 meses y si luego hace falta hacer otro, ya que así no se pueden acoger a la renovación hasta 5 años
Respuesta
Eso es una leyenda urbana.
Según la LAU, desde el primer día el inquilino tiene derecho a prórroga de 5 años salvo se estipule lo contrario en el contrato.
Lo mejor es incluir una clausula donde indique claramente que el piso quedará libre al finalizar el plazo estipulado en el contrato. Si quiere blindar el contrato acuda a un abogado especializado y que le redacte un contrato conforme a las condiciones que usted desee. Además, Mapfre ofrece seguros de alquiler contra impago. Infórmese y espero que todo le vaya bien.