¿Cómo se hace una prorroga de contrato?

Hola buenas tardes, tengo un piso alquilado, y mis inquilinos ya hacen los 5 años y me gustaría que me dijerais como se hace la prorroga, por más que busco y miro no encuentro nada, haber si me podéis ayudar, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Recomendación: un nuevo contrato.
Si las cláusulas del anterior están aprobadas por ambos firmantes sólo hay que copiarlas.
Para evitar posibles problemas en el futuro es también muy recomendable realizar las siguientes acciones:
1. Domiciliar el pago del alquiler en una entidad bancaria al igual que los recibos de agua y luz.
2. Adjuntar al contrato una adhesión a Junta de Arbitraje. En caso de conflicto lo resuelven en un corto plazo de tiempo y sin gasto para la parte "ganadora" y con gastos mínimos para la parte "perdedora".
3. Contrato a 11 meses. La vida da muchas vueltas y quizá tenga necesidad de utilizar o vender su propiedad en un futuro. Haciendo un contrato a 11 meses no tiene obligación, ni el usuario derecho a quedarse los 5 años que establece la ley cuando se trata de un contrato a un año.
Sin más.