Declaración de la renta

Acabo de alquilar un inmueble como vivienda habitual en la Comunidad de Madrid. Me consta que de cara a la declaración de la renta del año que viene tendré que incluir la referencia catastral de dicho inmueble. Mi pregunta es: ¿Cuánto podré desgravar del alquiler que actualmente estoy pagando? Para ello, ¿Tiene obligación el propietario de depositar la fianza en el IVIMA o cualquier otro organismo y facilitarme copia de la documentación para que yo pueda desgravarlo?
Muchas gracias
Raquel

1 respuesta

Respuesta
Hay comunidades que contemplan la declaración por alquiler de vivienda habitual, me parece que madrid es una de ellas, si es así, podrás desgravar todo lo que estés invirtiendo en alquilar la vivienda por mes alquilado, en cuanto a la obligación de deposito, lo desconozco, y respecto a la copia, debes tener copia del contrato de alquiler más que nada.