Renovación del alquiler.

Hola, tengo un piso alquilado durante los últimos 5 años y mis preguntas son las siguientes. ¿Debo hacer un nuevo contrato de arrendamiento al actual inquilino y cuanto será su duración? ¿Qué tanto por ciento le puedo subir y quien debe pagar el I.B.I.?

1 respuesta

Respuesta
Yo que tu hacia un contrato por once meses así no tienes que aguantarle cinco años más, con respecto al tanto por ciento es lo que marca la subida del ipc y con respecto al ibi lo paga el.
Si haces contrato de un año tiene derecho a cinco años pero si le haces de once meses al acabar esos once meses puedes con el tiempo de aviso correspondiente echarle del piso, o renovar por otros once meses, finalizame si no necesitas más
Me das a entender con tu respuesta que se prorrogaría otros 5 años más. Entonces ¿por qué en la ley de arrendamientos urbanos en su artículo 10(prórroga de contrato), dice lo siguiente?... Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos como mínimo 5 años de duración de aquél... el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de 3 años más...
Tienes razón es tres no cinco me lie con el primer contrato que son cinco años, perdona