9 meses sin contrato de alquiler.

Tengo un problema con un piso en alquiler, desd6e el primer día que entraron a vivir tuvimos contrato con aval, después de 6 meses finalizó y ahora han pasado 9 meses después de intentar en varias ocasiones vover a hacerlo, estas pe69rsonas pagan los recibos pero se niegan a hacer contrato de alquiler ¿en qué situación me encuentro? ¿Pued9o hacer legalmente para que se marchen?

1 Respuesta

Respuesta
¿Me indicas que finalizo el contrato? Pero el aval lo devolvistes ya que tu eres la beneficiaria del mismo. Mándales un burofax indicándoles que ha finalizado el contrato y que les das quince días para firmar otro. Yo estoy de vacaciones hasta el día 10 de enero.
Hola Alfados, gracias por responderme y Feliz Año Nuevo, como te comenté el primer contrato que tuvimos fue por seis meses con aval no tuvimos que ejecutarlo pero casi porque empezaron a no pagar y cuando nos pusimos en contacto con el banco enseguida pagaron, después se fue retrasando el tema del contrato porque le salía muy caro lo del aval, ahora después de nueve meses desde que finalizó el contrato les dijimos que no se podía estar sin contrato con aval o sin aval como fuera pero ya habíamos esperado demasiado. En principio no quieren firmar, como te comenté ellos pagan los recibos aunque deben uno que según nos dijeron lo pagarán la mitad este mes y la otra mitad el siguiente, en Febrero. Yo tengo el aval del banco del primer y único contrato que se hizo pero finalizó en seis meses lo que duró el contrato después se suponía que se vovría a hacer otro con el siguiente contrato. ¿Tu crees que después de estar nueve meses sin contrato podemos mandar el burofax y si no firman echarles de casa? ¿Sabes si al no haber tenido contrato durante estos meses y al haber seguido pagando legalmente tienen algún derecho a seguir en mi casa?
Gracias por responderme anticipadamente me eres de gran ayuda, besitos.
Debes de mandar el burofax indicando que la situación en que se encuentran no es la legal y que deben regularizarla. Respecto al pago no debes de dejar que se retrasen ni un mes enseguida pon la denuncia y pagaran al ser requeridos judicialmente. Cuando se retrasen por segunda otra denuncia y al ser reincidente es desahucio. Como tienes que denunciarlos por 1ª vez consulta todo esto a tu abogado. No debes de dejarlo.