Subida del IPC

Hola, buenos días.
Soy propietario de un piso que tengo alquilado a unas personas, hicimos un contrato de alquiler de una año prorrogable anualmente con subida anual del IPC, el mes pasado termino el primer año de alquiler y mis inquilinos se niegan a pagar la subida del IPC argumentando que su asesor les ha informado que no se puede subir la renta hasta los 5 años, desearía que me informara al respecto.
Gracias anticipadas y saludos.
Rafa

1 Respuesta

Respuesta
La renta, si figura en el contrato, se subirá cada cuando este indique. Lo normal es que en el contrato debería poner la renta sera actualizada anualmente en función del valor del IPC anual. Si no figura una fórmula así, es posible que tenga que esperar al tiempo de finalización del contrato para poder subir el importe de la renta.
En el contrato figura exactamente eso que el contrato se prorogará anualmente actualizando la ranta con la variación del IPC anual.
Gracias por tu respuesta.
Saludos
Rafa