Duda sobre aval bancario

Gracias por facilitar este servicio que nos es muy útil en la vida cotidiana. Mi pregunta es, hace un ano, yo y mi pareja pedimos un aval bancario de 4000 euros para alquilar un piso, a día de hoy hemos abandonado el piso, con los plazos cumplidos y todo en orden,¿? ¿Qué dinero tenemos que recibir a día de hoy nosotros, del banco tras cancelar el aval? Agradecería una respuesta inmediata. Gracias

2 respuestas

Respuesta
No tengo más remedio que hacerte unas preguntas para poder decirte algo concreto.
1º Si el dinero esta en tu cuenta es tuyo y de nadie más, EL BANCO NO TE DA DINERO ASÍ COMO ASÍ ¡OJALA!
2º ¿Cuántas cuotas has pagado y por que cantidades?
3º.- ¿El fondo de inversión sigue existiendo?.
Si es lo que imagino, el del Banco con no mal criterio, hizo un aval pignorado a un fondo de inversión de renta fija, es decir un fondo que garantiza el capital y los intereses serán los que el mercado continuo dicte. Esto quiere decir que al ingresarte los 4000 lo que esta haciendo, en teoría es retornarte todas la cuotas que tu has pagado durante POR tiempo y que si las sumas deberían de darte algo más de 4000 ya que, como no, El banco debe de ganar dinero. Si no es de esta manera algo se te escapa ya que en teoría lo que el banco ha hecho es crearte una bolsa donde ha estado metiendo tus cuotas para satisfacer el préstamo que te hicieron y que como ya lo has dejado de utilizar te lo retornan. Es un poco lioso pero, por lo menos el del banco, vuelvo a decirte, si es como pienso, se ha portado muy, pero que muy bien. No se si te aclaro o te lio más.
Te explico un poco la situación: Los 4.000 Euros fueron prestados por el banco, es decir que como en metálico no disponíamos de ese dinero, el banco nos hizo una especie de préstamo para así, ¿dejar ese dinero en un fondo de inversión teniendo que pagar cuotas mensuales de 120? Más los intereses.
Ya, hemos devuelto el papelito del aval, ¿y nos han ingresado 4.000? En la cuenta, eso, es lo que no entendemos,¿? ¿Por qué nos han ingresado ese dinero si supuestamente era un préstamo?, ya que no teníamos en aquel momento el dinero, en metálico para afrontar el aval. Mi duda es:¿? Ese dinero que hay en mi cuenta puedo, utilizarlo y no me va a ocasionar problemas con el banco, ¿o es como si estuviera utilizando el préstamo que en mi día me hicieron para el aval?
Disculpa las molestias pero para gente joven como yo, todo este tipo de temas, son un poco difícil, de nuevo te agradezco la ayuda prestada. Espero contestación.
Si el aval que hizo el banco estaba pignorado, ¿es decir depositasteis 4000? En una cuenta (sea cual sea su tipo) el banco os reintegrará la totalidad una vez le entreguéis el aval que le disteis al propietario y dependiendo de la cuenta en la que lo pusieran los intereses de la misma. Pero repito tenéis que entregarle el papelito que en su día hicieron ellos.
UUUAAHHH! De verdad, muchísimas gracias, por esta respuesta mi novio y yo vamos a tener unas vacaciones de locura! De corazón gracias y tenemos que fomentar entre todos, este servicio y valorar el tiempo que nos prestas como un tesoro... Por cierto lo he entendido todo genial con eso de lo de la bolsa. Muchas gracias de nuevo.
Respuesta
Si todo es correcto, recibirás la totalidad del aval una vez cancelado el contrato de arrendamiento, y con posterioridad entregar dicho aval ORIGINAL a tú sucursal bancaria para poderlo cancelar.
No obstante del total tú entidad te descontará POR tasas en concepto de cancelación (según banco o caja).