Pago por servicios prestados inmobiliaria

Buenas, tengo un problema, y es que compré una vivienda, para poder pagarla, tuve que poner a la venta mi piso, ahora el propietario de la vivienda que iba a comprar se ha echado atrás y yo me tengo que echar atrás también en la venta de mi piso. La inmobiliaria que gestionó la venta de mi piso, tardó 2 semanas en encontrar un vendedor, pero ahora que no vamos a firmar la venta, porque si lo hago, me quedo en la calle. ¿Tiene derecho a cobrarme todo lo que pactamos por la venta del inmueble, aún no efectuándose la misma?, en caso afirmativo, ¿puedo hacer algo para que el importe sea menor? (Me parece ilógico que por que se eche atrás el que me iba a vender, le tenga que pagar yo a la inmobiliaria 6.000 euros (por haber trabajado 2 semanas), otra cosa, yo no tengo puesta ninguna fecha máxima para la firma de escrituras, en el caso de que me quisieran cobrar, ¿podría decir yo, que si, que voy a realizar la venta, pero en el año 2010 por ejemplo?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada siento el marrón. Primero deberías mirar bien ambos contratos, si los tienes, deberían cubrirte uno a otro, es decir lo que tu diste de señal para la compra del piso ahora deberías de recibir el doble y lo que te direron deberías de pagar el doble, de no ser así sera muy complicado.
La agencia debe de cobrar de la venta, es decir de no realizar la venta, que es lo que dicen normalmente los contratos, no cobran nada pero nada de nada... De todas formas yo les diría que si quieren cobrar que te busquen piso para que puedas vender el tuyo. Ellos son los más interesados con la operación, recuerda que seguramente su comisión esta condicionada a la venta y ademas se la cobrarían en ultimo caso al comprador no a ti. Suerte y siento no poder decirte más sin ver los contratos.