Propietario de inmuebles

Acaba de fallecer mi padre y herede un edificio que tiene inquilinos.
Los contratos son de 2002, 1969, 1983,1972,2004. En los recibos de alquiler aparece que les cobra luz, agua, contribución y la renta. Respecto a los suministros y contribución. ¿Qué porcentaje le cobro a cada inquilino respecto al total de la factura?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente el consumo de luz debe cobrarlo en partes iguales, ya que solo hay una cuota fija de contador. En cuanto a la contribución usted debe tener la división del edificio donde pone el porcentaje que representa el total de la finca. En caso de no tener la división hecha, debe aplicar una regla de tres. (¿Cuántos metros representa el 1º-1ª respecto al total de la finca? Y aplicar este porcentaje)