Clausulas en contratos de alquiler de pisos

Hola Expertos.
Recientemente he alquilado una vivienda de nueva construcción, y una de las clausulas que contiene dicho contrato, es que si decido abandonar la vivienda (y rescindir dicho contrato) antes de los 5 años de duración del mismo, la parte propietaria de la vivienda tendrá derecho a percibir una mensualidad por cada año que falte para finalizar el contrato.
Quisiera saber si esta cláusula se ajusta a la ley, y si hay alguna forma de invalidarla.
Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.
Saludos.
Santi.
1

1 respuesta

Respuesta
1
La clausula es legal.
Sino esta seguro de cumplir el contrato pacte una duraion inferior, tenga en cuenta que la ley protege al inquilino y si la duración inicial es de 1 año, el inquilino tiene derecho prorrogarlo anualmente durante los cinco primeros

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas

Aumento del alquiler de la vivienda por encima del ipc en contrato

1 respuesta - Quería saber si se puede añadir en el contrato de alquiler de una vivienda...

Recuperar vivienda alquilada hace 3 años

2 respuestas - Buenas tardes, tengo una duda y necesitaría ayuda. El caso es que alquile...

Como puedo hacer una macro para saber cuantas veces se alquila una misma habitación en el día?

1 respuesta - Quisiera saber cuantas veces en el transcurso del día se alquilan las 60...

Tengo la luz del local a nombre del ex-inquilino puedo alquilar mi local

2 respuestas - Hola verán tengo el contrato de luz a nombre de mi anterior inquilino que...

Declaración renta, rentas alquiler no abonadas por inquilino

2 respuestas - Hola, quería hacer una consulta, resulta que mi inquilino no me ha abonado...

Mi inquilina se ha ido sin firmar desistimiento y con cuotas pendientes

2 respuestas - Alquilé un piso el 17 de junio. Desde diciembre he tenido problemas para...

Piso alquiler arreglo lavabo quien paga

1 respuesta - Vivo en un piso de alquiler de renta antigüa, y se me ha roto el lavabo del...

¿Cómo se declaran ante Hacienda los ingresos de alquiler cuando no existe contrato escrito?

2 respuestas - Tenemos alquilada la vivienda a una persona de total confianza y no hicimos...