Reparar suelo de parque por fuga de agua en tubería

Hola, Buenos Días. El problema consiste en lo siguiente. Ha habido un pequeña fuga en una tubería que se encuentra debajo del suelo. Por esta razón, el suelo de parque se ha levantado. La avería ha sido reparada y el suelo esta seco. El problema es que el fontanero me comentó que el cemento impedía dilatarse a las tuberías y por la presión del agua se produjo la fuga. Entonces, si el cemento no puedo cubrir los tubos, ¿Con que material se recubren para poner las tablillas del parqué?. Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo normal es poner una coquilla aislante que los independice de la solera de cemento. Las coquillas se compran por metros en cualquier tienda de materiales de construcción. Escoja una del diámetro adecuado y colóquela antes de cerrar la roza que han abierto para reparar la fuga.

Espero que con eso quede todo arreglado. Si la coquilla es muy gruesa y no le cabe en la roza, otra solución es poner un poco de tubo de cablear eléctrico, cortado longitudinalmente por la mitad.

Muchas gracias, Seguiré su consejo. Y una última pregunta después de colocar la coquilla, con que material tapo el agujero con los tubos para colocar las tablas del parqué?. Se lo comento porque si lo vuelvo a cubrir con cemento, a lo mejor me pasa lo mismo, no?. Gracias de antemano.

No. No le pasará lo mismo porque para eso ha puesto la coquilla. Tápelo con mortero, deje secar unas dos semanas mínimo y luego pegue el parqué.