Alicatar suelo baño sobre suelo antiguo

Hola a todos, quiero alicatar el suelo del baño sobre el suelo antiguo, y sustituir bañera por plato. Necesitaría saber materiales y herramientas, y por otro lado, como el suelo se va a elevar un poco con la nueva baldosa como hago con el bote sifónico que queda mas bajo.
y una ultima pregunta, el plato que quiero hacer es de obra, que quede a ras de suelo, con piedras de rio, como se realizaría, como se impermeabiliza, se debe hacer antes que el suelo?
muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes. Si haces un plato de ducha "in situ" con piedras de rio necesitas bajar el suelo al menos 8 o 9 cm. Por lo que deberás llegar al nivel del forjado en la zona donde se ponga el plato de ducha. Una vez descubierto el forjado, lo impermeabilizas, trazas las pendientes de desagüe y las haces con mortero. Luego colocas encima las piedras de río y las rejuntas, habiendo colocado un sumidero sifónico compacto especial para duchas el cual debes conectar al bote sifónico del baño.
El bote sifónico no pasa nada, normalmente la tapa tiene una rosca que te da la holgura que necesitas para pavimentar encima. Sino, siempre puedes suplementarlo.
Los materiales son los que tu quieras, azulejos, gres, gres porcelánico, mármol, granito, etc.
Necesitas pasta niveladora y una cortadora de azulejos. También unas tenacillas para los recortes y un montón de tiempo para que te quede bien.
te agradezco tu respuesta, y la molestia de contestarme. creo que no empedrare pues vivo en la casa e imagino que estamos hablando de un mes de trabajo, pues yo apenas dispondría de unas horas pocas horas para currar al día, dos o tres, supongo que pondré plato de ducha y dejare para mejor ocasión el suelo de piedras