¿Son tóxicos los ladrillos refractarios?

Veo que se emplean ladrillos refractarios para barbacoas y hornos caseros. No creo que sean un problema para barbacoas, pero en los hornos caseros se alcanzan altas temperaturas y son cúpulas cerradas por períodos moderados de exposición, y no sé si realmente estos ladrillos contienen componentes que puedan afectar a la comida, y con ello a la salud de quien la consume.

Igual la pregunta estaba mejor en química..

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que preguntarlo al fabricante, pero yo no he oído nunca que los ladrillos refractarios sean tóxicos. ¿De qué, si no, están hechos los hornos de las panaderías? Estaríamos todos muertos.

¿De ladrillos refractarios de uso alimentario? ¿De adobe? ¿otro material? Es que de verdad no lo sé...

Muchas gracias por la respuesta Francisco

Un saludo

Ladrillo refractario es "ladrillo refractario", no hay otro. Pueden ser de fabricantes diferentes, pero tienen una cosa en común: que resisten altas temperaturas, mucho más allá de las necesarias para alimentos. En un horno con este tipo de ladillos podrías cocer cerámica. Con ésto te lo digo todo. Y piensa que cuando los fabrican, para cocerlos, los someten a temperaturas próximas a los 1.000 °C, y si tuviesen algún producto tóxico, que no lo tienen, desaparecería evaporado. Espero que, con lo que te he dicho, quedarás más tranquilo.