Hola a todos, necesito arreglar una pared de tierra compactada que esta perdiendo su base

Necesito arreglar una pared de tierra compactada que ha perdido parte de su base , mide 20 m de largo por 3m de alto . La pared tiene entre 40 y 50 cm de ancho pero su base se ha quedado en menos de 15 cm en algunos tramos , había pensado en hacer tramos de 1-1,5 m de largo de pared de hormigón armado de unos 80 cm de altura desde la base y rellenar los 20-30cm restantes con ladrillo de muro hasta unir la pared nueva con la pared de tierra.

La altura de la pared dañada es de 1 m aprox.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es calcular los costes. Si está tan dañada como dice, a lo mejor es preferible tirarla en la parte dañada y construirla nueva, aunque el presupuesto no dé para arreglar el resto.

La obra que pretende está en principio bien pero es arriesgada pues puede venirse la pared abajo cuando excave las zanjas para los muros de recalce. Debería apuntalar la pared antes de hacer nada.

Por otro lado, los recalces exigen que se encuentre un firme adecuado, que seguro está mucho más bajo que los cimientos de la pared, que suelen ser muy superficiales, por lo que la obra no es tan simple como parece.

Tenga en cuenta lo que le digo.