Tipo de pintura

Hola

He visto que se hace con unos moldes imitación de piedra ladrillo etc en paredes muros etc y luego lo van pintando para darle un gran parecido a la piedra o ladrillos depende el molde.

Que clase de pintura se utiliza en estos casos

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Se usan unas resinas epoxi. Son especiales para hormigón. Se le mezclan pigmentos en polvo o líquidos para lograr el color deseado. Este tratamiento de resina es imprescindible para proteger el hormigón de la intemperie. Asimismo, facilita su limpieza y le da mucho más brillo y vistosidad.

Otra forma, mucho más cara pero más duradera, es pedir el hormigón ya coloreado de planta. Lo ideal es cemento blanco, pero si no son muchísimos metros, las plantas no te ponen un silo de cemento blanco para ti. Aún así, hay pigmentos que ofrecen muy buenos resultados con cementos grises. Si optas por esta forma, solo tendrán que aplicar una resina incolora.