Problema con arqueta sifónica de aguas residuales

Me gustaría saber como podría arreglar una arqueta sifónica con salida de aguas residuales que está en un patio.
Los del seguro me han dicho que no lo cubren porque es la canalizacion de tuberias subterraneas; aunque yo creo que deberian cubrirlo, el caso es que dicen que es por mal mantenimiento y parece que le hace falta es repellar las paredes y poner cemento donde se ha caido, tambien mirar si tiene fugas de agua, pues se nota que baja un poco el nivel.

Supongo que habra que vaciarla pero no se como se hace, o si hay que llamar a los poceros para que la vacien.

Yo no se si podré hacerlo pues no tengo mucha idea de albañileria, por eso tambien me gustaria saber cuanto me podría costar este arreglo de la arqueta teniendo en cuenta que es de aguas residuales y que aparte del albañil a lo mejor tambien tiene que ir un pocero.

1 Respuesta

Respuesta

¿En primer lugar esa arqueta que tienes es individual tuya o es de la comunidad? Si es tuya para limpiar un poco las tuberías habriria el agua y que corriera haber que caudal te da, si ves que no te llega agua o poca agua puede ser que tengas algún atranco, si ves que sale bien el agua, dejalo correr un poco,, luego si puedes conectar alguna manguera algún grifo que tengas en el patio o cerca la conectas y limpias la arqueta bien, luego dejalo secar o intenta con una fregona quitar todo el agua posible,, dejalo secar un poco y luego remata las paredes con arena y cemento y después cuando allá secado un poco le aplicas un gruñido de cemento a toda la arqueta y en un principio si el sifón esta bien no te deberían entrar olores ahora bien si es de la comunidad o de mas vecinos ya cambia la cosa pero bueno empieza por eso y me cuentas haber si necesitas algo me dices vale.

hola experto, gracias por responder.

primero decirle que está en mi patio, no es de la comunidad, de lo demás creo que me he explicado mal.

resulta que la arqueta es de esas que se llena hasta un tope, con un sistema parecido a la de los w.c que nunca rebosa.

según me dijeron, el agua que llega a ella es residual de la vivienda.

esta arqueta según los de mantenimientos, tiene fugas pues el agua debe estar siempre al mismo nivel y como no vive nadie en la casa y el agua está cortada, debería estar así continuamente, pero cuando pasan dos días se ve que el agua a disminuido y por lo tanto suponen que es porque tiene alguna grieta por donde se va el agua.

las tuberías desde donde llega el agua a la arqueta están bien, el problema es en la arqueta, de ésta para el alcantarillado de la ciudad también sale el agua normalmente.

es cuadrada y mediará unos 60 o 70 cms de lado, de fondo puede tener unos dos metros aunque de agua tendrá medio metro mas o menos.

no se si con estos daros algo puede variar a la hora de arreglarlo.

¿como se puede limpiar y reparar esta arqueta de aguas residuales si no se puede vaciar totalmente?

muchas gracias.

En primer lugar decirte que si en la casa no vive nadie y no se utiliza el agua solamente por la evaporación va disminuyendo, prueba a llenarla y haber cuanto te dura,, luego el fondo que tiene es inmenso, puede ser que también venga de ahí tu problema de olores porque es muchísima agua estancada,, pero vamos primero yo probaría el llenar la arqueta y haber cuantos días te dura el agua si en un día se a vaciado esta claro que tiene alguna fuga, si es así el arreglo es complicado por el fondo que tienes claro,, pero en tu caso te aconsejaría dejarle un arenero de aproximadamente entre 20 o 50 centímetros y luego si fuera posible meterle un codo al tubo de salida para hacer el efecto sifón,, pero vamos que con el arenero te valdría perfectamente,,, si necesitas que te aclare algo me cuentas vale,.