¿Cómo hago para calcular la cantidad de baldosa que necesita un piso?

¿Cómo hago para calcular la cantidad de baldosa que se lleva un piso?
Teniendo en cuenta
¿Qué la habitación tiene 7.60 metros de fondo y 5.10 metros de ancho, y que tengo
ganas de colocar baldosa de 21 Centímetros?, todo depende del vr.
Comercial de la baldosa. A menor costo la coloco más grande y me rinde
más mi trabajo.

1 respuesta

Respuesta

La cantidad se mide por m2, da igual la medida de cada pieza .Si la habitación tiene 38,76 m2 ( 7,60 x 5,10 ) tienes que pedir un 10% mas ( 4 m2 ) para recortes, piezas que se rompen y que te sobre al menos una caja para si mas adelante por el motivo que sea se rompiera alguna pieza .Depende la medida de las unidades y la marca cada caja puede traer 1 m2 ó 1,5 m2 . Por lo tanto en números redondos debes pedir en el almacen : 43 m2 .