Calcular cantidad de hierro en un muro de hormigón

Quiero mandarte un imagen de un detalle de un muro pero desde aquí no se puede adjuntar.

Tienes algún mail al que poder enviarte esta fotografía y a partir de ahí proceder a la explicación de como calcular la cantidad de hierro que lleva un muro de hormigón.

1 Respuesta

Respuesta

Sí se pueden adjuntar imágenes, sólo tienes que cargarla primero en un servidor tipo http://imageshack.us/ donde subir primero la imagen y luego te dará la URL para insertar aquí.

Vale, pues a partir de ahora ya se donde cargar imágenes. Gracias.

La imagen que te quería era la siguiente:

Por lo que entiendo se trata de un muro de 296 de alto por 443 de largo.

Horizontalmente tiene 10 varillas del 10 cada 25 cm. y verticalmente 15 varillas del 12 cada 30 cm. y una viga de coronación de 4 varillas del 16 de 443 de largo.

Esto creo que es correcto.

Ahora tengo la duda de como calcular los arranques de este muro porque no tengo detalle. De la cimentación el arranque cuanto medirá sobre 40 o 50 cm. y con el mismo hierro que el muro?? Y esto también lo podría usar para los arranques de pilares??

Dime algo. Gracias.

Un saludo,

por si no se te ve la imagen, la dirección seria esta:

http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img89/167/detallemurodehormigonq.jpg

Un saludo,

Los arranques te los tienen que dar. La longitud mínima de un arranque de muro o de pilar se calcula en función del tipo de armado y de la posición que ocupa. Se rigen por longitudes de anclaje y pueden venir en el plano con esa indicación: longitud de anclaje (Lb).

En el caso de que no haya ninguna indicación, se debería solicitar el detalle correspondiente. Habitualmente sí se contemplan arranques de entre 50 cm y 1 m. Pero lo correcto es utilizar los valores de la longitud de anclaje.