Limpiar baldosas exterior

Me han puesto unas baldosas en la terraza como gres poroso y rugoso con juntas negras y aparte de que las juntas se les va el color en las baldosas salen como manchas oscuras que no se van con nada, parece una terraza que siempre esta sucia si alguien sabe como recuperar las juntas negras y limpiar las baldosas se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas antes de tapar las juntas hay que darle una pasada de gasoil para tapar los poros y que no suceda esto. Ahora con lo único que se puede quedar bien es con un producto de sika para la limpieza de ladrillo visto, que tienes que diluir en agua (este producto de come literalmente el cemento y tienes que tener cuidado con las proporciones). Hay que aplicar ácido al 10% durante unos pocos minutos,(la proporción va en función de la suciedad que tengas que quitar) y luego enjuagar muy bien con abundante agua.
No es necesario refregar mucho pues el mismo producto desintegra el cemento. Y es conveniente evitar tu contacto con ese ácido porque puede provocar quemaduras.
Es bueno empezar con una pequeña parte al comienzo para aprender a calcular el tiempo, pues si se aplicó poco puedes volver a ponerle, pero si aplicaste demasiado el ácido puede comerte el mortero entre los ladrillos.
muchísimas gracias intentare ponerlo en practica ya que, ahora parece mas que renovada una terraza vieja,una gran solución