Pequeño patio con baldosas

hola. Tengo un pequeño patio que he solado con baldosas, (no son porosas) de interior y aunque se que se me pueden romper por el hielo, me he arriesgado un poco. El patio es pequeño unos 12 metros y me han dicho que quizás exista algún producto par proteger las baldosas del agua.

También he puesto unos azulejos pintados a mano, de esos que se cuecen en horno casero a 150 grados y aunque ponía en la pintura que aguantan la intemperie, no me fio mucho de que resistan. Mi pregunta es...

¿existe algún barniz para exteriores muy resistente que pueda aplicar sobre el suelo para que no penetre el agua y se raje y sobre las baldosas de cerámica pintadas para que no se vaya la pintura con el agua?

gracias y un abrazo desde Toledo.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar si tu decisión fue colocar solería de interior, mas que preocuparte por la penetración de agua, te deberías de preocupar por las dilataciones que de hecho vas a tener, practicale con una radial un corte longitudinal por una de las juntas de solería, a una profundidad que supere el grueso de esta mas dos o tres cm mas, y de un grueso de mas menos 2cm, rellénala con una masilla con base asfáltica que las venden en forma de bote de silicona en cualquier punto de venta de construcción, le comentas que es para realizar una junta de dilatación y ellos saben,

Por otra parte productos para proteger la solería de la intemperie hay cientos, eficaces ninguno, ya que todos son a base de resinas y seria para terrazas o suelos, no transitablesables. Si en tu tierra no tienes cambios bruscos de temperaturas te durara algo, pero ten cuidado cuando llueva y pises sobre ella, ya que no son especificas para esa situación y puedes revalar.