Duda para cortar un azulejo porcelánico con relieve en mosaico

Voy a hacer una pequeña reforma en el cuarto de baño y en el paño que voy a cambiar quedaría bien un azulejo porcelánico que he visto que tiene mosaico, cuadraditos pequeños en relieve en cada gres. ¿Esto lo puedo cortar con la cortadora de azulejos normal? Pues nunca he cortado "porcelánico", siempre he cortado gress... Y por otra parte al tener un relieve grande y discontinuo me surge la duda de que el filo de la punta de la cortadora no sé cómo va a poder hacer la línea de corte... Me gustaría saber si la voy a poder cortar fácilmente antes de comprar este gres. Mi cortadora es pequeña y básica.

1 Respuesta

Respuesta

Cortar porcelánico ya es difícil pero hay diamantes para la maquina de cortar especial para el porcelánico, eso si la pieza que corte no puede ser muy pequeña porque se rompería, si tiene muchos relieves as dos pasadas con el diamante si con todo eso no te va bien tendrás que coger una amoladora con disco de diamante especial para porcelánico así con este disco no se astillara, todo esto con mucho cuidado para que el porcelánico no rompa porque es muy fuerte pero salta enceguida como el cristal.