Suelo rectificado de gres porcelánico ¿Mal instalado o mal fabricado?

He instalado un nuevo suelo en la cocina de mi casa es rectificado porcelánico de 60x30 y en teoría de gran calidad (al menos el precio lo parece).

El caso es que una vez puesto han quedado muchas juntas levantadas y ha quedado muy desigual, incluso lo vemos peor puesto que el que hemos quitado. Nos indica el instalador que no es posible ponerlo mejor y que no es culpa suya porque las baldosas vienen arqueadas debido a los hornos y que no se puede evitar, además no tienen casi llaga lo que hace que se noten más estos defectos. El problema es que dos de los azulejos están en justo centro de la cocina y con la luz de la ventana se nota mucho ya que hacen algo de sombra.

He leído en la página del fabricante que este suelo debe llevar una separación de unos 2mm que en muchos sitios no está.

El instalador indica que lo ha dejado tan junto porque yo se lo propuse ¿? Y me ha hecho caso y que es lo que yo quería ¿?

Podéis darme luz sobre el tema yo creo que está mal instalado porque el no ha seguido las instrucciones del fabricante y no sabe manejar este producto, pero el le hecha la culpa a defectos de fabricación y me insiste en que estos suelos dan estos problemas y que ni las mejores marcas evitan este problema y que no me preocupe... Pero es que está mal !

Por favor, ayudanos, estamos teniendo muchos problemas con la obra y estamos un poco desesperados.

1 Respuesta

Respuesta

Un suelo rectificado es el que se sierra después de cocido. El objeto de serrarlo es dejarlo en perfectas condiciones de colocación. Las esquinas quedan a escuadra y los cuatro lados de la baldosa derechos como velas.

Si su pavimento la abre cejas ( es como lo llamamos ) es porque el instalador no está a la altura de la calidad del pavimento.

Si la obra tiene proyecto, comente el tema a su arquitecto.

Si no lo tiene, no pague al que lo ha colocado y contrate un arquitecto que le perite el suelo y corrobore lo que yo he dicho. Si es así, le dice al colocador que, o lo deja bien o no le paga.

Muchas gracias, un par de concreciones más.

¿Es cierto que estas piezas de gran formato (60x30 cm) tienen siempre algo de pandeo y eso hace que sea necesario su instalación sin llaga?

¿Como debo pedirle responsabilidades al instalador del suelo teniendo en cuenta que los muebles vienen la semana que viene y si hay que arreglarlo no se pueden instalar estos en el plazo acordado?

No me refiero a pedir dinero si no a que que esto quede bien en los plazos acordados que, ademas se han sobrepasado...

Podrían llegar a tener algo de pandeo. En ese caso no serían tan buenas. Las buenas no lo tienen. Para evitarlo es al revés. Se deja una junta que lo disimula. Como comprenderá si las coloca juntas se nota más.

En cuanto a las responsabilidades es lo de siempre. Si hay contrato se denuncia el contrato. Si hay factura se puede reclamar extajudicialmente o por el juzgado. Si no hay nada lo único que puede hacer es peritar el suelo y luego reclamar.

Gracias me queda claro...

Si hay contrato y presupuesto, la factura todavía no está emitida porque no he pagado la totalidad del trabajo por lo que iremos denunciando el problema.