Tomar el nivel para echar pasta autonivelante

Me gustaría saber como hacer para coger o tomar el nivel, ya que necesito nivelar un suelo en el cual hay parte que se han hundido, encima pondré tarima flotante con su correspondiente aislante.

1 Respuesta

Respuesta

Para coger el nivel del suelo, solo has de utilizar la manguera con agua e ir tomando lecturas. Una vez tengas varias marcas por todo el perímetro, deberás trazar una linea. Para ello solemos utilizar un tiralíneas o marcador de lineas. Con esto hecho empezaras a ver los puntos mas altos y bajos. Ten a mano uno o varios regles. Con ello podrás ver si el suelo tiene muchas barrigas o como es tu caso huecos. Si ves que las diferencias son muchas, plantéate lo siguiente. ¿Qué es mas practico, rellenar y subir la altura o picar y rebajar?

Lo que si es de suma importancia, ¿es entender porque parte del suelo se ha hundido?

El poner mas material / carga encima puede causar daños incluso que el suelo se derrumbe.

Si tienes viviendas por debajo, esto suele indicar que las vigas no están en buen estado o bien que el planche esta deteriorado y por ello se debería proceder a su arreglo.

En caso de dudas, consulta algún profesional. Con la información que te faciliten, podrás ver los riesgos que afrontas, solo por los trabajos que se requieren.

Cierto es, que si vas a colocar tarima flotante, es de suma importancia tener el soporte en buenas condiciones, ya que se acaban por formas malformaciones en el parqué.

Si esta explicación no es lo suficientemente clara, mirare de concretar mas los detalles.

Muchas Gracias Esteban, el problema de por qué está el suelo desnivelado es conocido, pues es una casa antigua y hubo que meter una vigas estructurales recomendadas por una ITE, donde veo mayor dificultada es en la parte de usar una manguera de agua para tomar lecturas. Un saludo y gracias de nuevo

La manguera que te menciono, ha de ser transparente. Son de varios metros. Una vez tengas la manguera, llenala con agua pero NO hasta el tope. Solo lo suficiente para que el agua tenga espacio de movimiento. Digamos entre el 75-80% de llenado.

Asegurate que no se queda ninguna burbuja de aire. Solo puede quedar aire en los extremos de la manguera.

Como utilizar la manguera:

Hacen falta dos personas para ir sobrados.

Ambos con un lápiz.

El agua buscara su nivel dentro de la manguera y en ambos extremos de la manguera.

Veras que el nivel del agua sube y baja ( cuando este quieto por los dos extremos, ya tienes una lectura, marcar donde os indique el agua ).

Que uno mantenga su posición y el otro se desplace a otro punto. La persona que mantenga la posición ha de igualar con la marca que inicialmente estableció. Una vez el agua este estable, indicar al compañero que puede marcar donde le indique el agua en su lado de la manguera.

Con estas vas cubriendo el perímetro y luego unes las marcas con el tiralíneas.

Cualquier cosa, ya me dirás.