como lucir una pared de cemento

hola experto mi pregunta es la siguiente: tengo una pared echa ya de cemento pero es rugosa y me gustaría lucirla para que quede bien lisa.tambien me gustaría saber a la hora de tapar grietas cual es el procedimiento paso por paso y las cantidades de cemento y arena que hay que echar.se necesita arena muy fina o da igual.gracias

2 respuestas

1
Respuesta de

Para lucir una pared "de cemento" como usted dice, se pueden usar morteros de cemento en proporción 1/6 y fratasarlo o bruñirlo para que quede liso.

También se puede lucir con yeso. Con mortero bastardo de cal y arena, etc.

Las grietas depende de su anchura y origen. Si son viejas puede bastar con rellenarlas de cemento. Se pueden vendar con fibra y luego enfoscar encima.

En cuanto a la arena da igual.

Añade un comentario a esta respuesta
0
Respuesta de

Si es una pared interior, aquí en nuestra zona usamos "perliescayola" o "mecafino", ambos vienen preparados, uno para capa gruesa y otro para capa fino, según necesites, además podéis probar con un símil de aguaplast que usan los pintores para alisar.

Para las grietas el mismo aguaplas o bien aguaplast con fibra para grietas más grandes. En caso de que la grieta sea grande (a partir de 2 cm. de ancho), conviene rellenar con mortero de cemento y arena (fina para acabados, gruesa para dar más consistencia al mortero) proporción 1:3, poner grapas cada 60 cm.

Un saludo.

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje