Mezcla adecuada de cemento para heladas

Actualmente estoy en Francia, en una zona donde en invierno nieva mucho. Mis clientes, según me han comentado, tienen alrededor de una piscina, un suelo compuesto de madera y entre esta madera un mortero de cemento. Dicho cemento, parece ser que debido a las heladas se les ha cuarteado todo.

Ellos quieren que le retire el cemento y lo rehaga. Mi duda es, ¿qué tipo de mezcla debería de hacer para que con las heladas no se le cuarteara?

La verdad, me lo han dicho todo por teléfono, no comparto la idea de la madera con el mortero de cemento, pero así lo tienen y así lo quieren.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque yo tampoco le entiendo muy bien, la madera y el mortero tienen coeficientes de dilatación muy diferentes por lo que puede que las heladas no tengan toda la culpa.

La solución es interponer entre la madera y el cemento u hormigón un elemento elástico tipo "fompex" que impida que al dilatarse la madera agriete el hormigón. Si es que lo he entendido bien. Otra solución interesante es darle al mortero un hidrofugante y una pintura de revestimiento para que no se humedezca cuando nieva.

Muchas gracias por tu respuesta, me ha parecido perfecta la solución.

Respecto al hidrofugante que estoy seguro será la solución que mejor se adapte a mis clientes, se aplica sobre el mortero u hormigón ya fraguado a modo de pintura, o también lo venden para añadir al mortero u hormigón a la hora de mezclarlo?

Una vez me respondas, seguro ya estará todo claro, así que te agradezco mucho tu ayuda!

El hidrofugante es un aditivo que se añade al mortero fresco antes de aplicarlo.

Una vez fraguado, le puede aplicar una pintura impermeabilizante que mejore la solución.