Pintura cerámica y manta reflexiva

Hola,tenemos una casa de madera de 90 metros.con altura del tejado de 2,70 y bajados por dentro a 2,45 las tablas de las paredes son de 70 mm. Y las del tejado y suelo de 30 mm.queríamos aislar preferiblemente por fuera y que el material no fuese muy grueso,el clima es continental y húmedo en invierno por ser un bosque,habíamos pensado en pintura cerámica y manta reflexiva forrado con otra capa de costeros de madera para los muros,también tenemos que quitar tejas que están rotas y aprovechando,lo aislaríamos con los mismos materiales y las tejas,el suelo por debajo,sin tocar por dentro,te parece suficiente aunque sean muy delgados los aislantes?otra cosa las tejas las pusieron con espuma de poliuretano¿como quitamos la espuma sin romper las tejas? Se pueden clavar luego para no poner cemento? Por el peso y porque no me gusta meterme en materiales áridos,muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Vamos por partes.

Aislar algo que no aísla casi nada, es muy difícil. La solución que propone no es suficiente.

En cuanto a las tejas, si las colocaron así es que no sabían colocarlas. No es posible recuperar el material si están fijadas con espuma de poliuretano.

Le aconsejo que se ponga en manos de un arquitecto que estudie el problema en profundidad y le proponga una solución.

Siento no ser más concreto pero es que una cabaña de madera es eso, una cabaña, y si lo que pretende es que tenga los aislamientos de una vivienda normal es un tema muy complejo.