Recomendación para chapucilla insonorizar

Hola, en Leroy Merlín me dijeron que pegara el pladur directamente al
Copopren (no le voy poner peso a la pared resultante) para ahorrarme las
guías, ¿esto funcionara?, o ¿tiene que quedar una pequeña cámara entre
el pladur y el copopren y hay que colocar las guías?. ¿Cual funciona
mejor el Copopren o la lana de roca? Y el grosor ¿va bien cuatro
centímetros de copopren para vecinos molestos,se oyen las voces y risas
como si estuvieran en casa? Algún consejo para la Insonorización, muchas
gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Para una buena insonorización, tienes que colocar guías o montantes es decir, como si hicieras una pared normal que divide dos habitaciones. Lo importante es que el aislamiento que coloques no toque la pared del vecino para que exista una pequeña cámara en donde se apague el sonido. Normalmente colocamos lana de roca, pero el copopren es mejor con el inconveniente que es más caro. Si colocas montantes separados cuarenta centímetros entre ejes, la lana de roca que venden para este tipo de tabiques, entra justa en el montante y no se cae, de esta forma conseguimos una cámara entre la pared y la lana de roca. Se puede pegar el pladur en el copopren pero el copopren tiene que estar muy bien pegado a la pared con el consiguiente gasto en masillas. Personalmente no lo recomiendo.

Hola, he visto algunos comentarios en los foros sobre el olor persistente (tarda un mes
en desaparecer) de la cola que pega el copopren a la pared y teniendo en cuenta
que mi mujer es hipersensible a los olores y estamos en invierno para ventilar,
¿Puedes recomendarme alguna cola que no de olor?

Es cierto que este tipo de colas, desprenden fuertes olores, pero desgraciadamente son ideales para este tipo de trabajos. Si existe alguna cola que no desprenda olor, la desconozco pero no te la recomiendo. Se que hay productos que neutralizan los olores para tu problema.