Saludos a todos, tengo una gran dilema, cuantos metros cúbicos trae ¿1 metro de arena?

Realmente la consulta viene hacia el vaciado de un muro de concreto, de 56 metros de largo, por 6 metros de altura( promedio) y unos 50 cms de espesor, que cantidad necesitaría de material.

1 respuesta

Respuesta

No seré yo quien le diga lo contrario, pero tenga cuidado en hacer ese tipo de obras si pregunta lo que pregunta.

Un metro de arena es un metro cúbico de arena. Por tanto trae un metro.

En cuanto al volumen del muro es el resultado de multiplicar 56 por 6 por 0.5 = 168

Esto quiere decir que lleva 168 metros cúbicos de hormigón para las dimensiones que me ha dado. Este dato puede ser real, o no, dependiendo de muchas cosas, entre ellas el sistema de encofrado. Si va encofrado a una cara, llevará mucho más material, si va a dos caras llevará el resultado de la medición teórica multiplicado por un coeficiente de pérdidas que se puede establecer en un 7% para encofrados metálicos prefabricados y mayor si son encofrados de madera. En todo caso, en el proyecto debería ponerlo todo. Además hay que contar con la zapata de cimentación de la cual no me ha hablado nada.

estimado amigo, muchas gracias por su aclaratoria, el sistema de zapata lo pienso hacer cada 3 metros , debido a los desniveles del terreno, que tipo de zapata me recomienda?

Pues depende de los cálculos. De si es con talón o no. De la resistencia del terreno, etc. No le puedo recomendar ninguna. Será la que tenga que ser en función de las cargas.

Cierre y puntúe