Rasear tabiques macizos de escayola

Estamos reformando el piso y los tabiques son de bloques de
escayola macizos y no están bien a plomo. No sabemos si rasearlas con
perliescayola o con mortero de cemento para darla más dureza ya que si haces un
taladro en la pared para colocar un taco enseguida coge holgura el taco.
Que nos recomendáis para lucir la pared perliescayola,
mortero de cemento o algún otro material.

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

La escayola sólo "agarra" con escayola. Mortero de cemento no. Perliescayola como lo llaman en Madrid, tampoco.

Yo haría un tendido de escayola en masa con algún retardante de fraguado para que se pueda trabajar antes de que frague. Tema muy difícil por otro lado.

Pueden considerar la posibilidad de deshacer la pared donde esté muy mal y aprovechar las piezas de escayola y volver a colocarlas. Es la solución que me parece mejor.

Por otro lado no entiendo lo de que los tacos cogen holgura. Normalmente eso no pasa.

Lo de la holgura es porque estos tabiques de escayola prácticamente
se puede hacer el agujero para los tacos con la broca si utilizar el taladro de
los blandos que son los tabiques.
Yo el tema del mortero de cemento lo decía, porque en los dos baños y la cocina también son tabiques de escayola y el raseo antes del alicatado esta hecho con cemento y arena sobre el paño del tabique de escayola y dada la antigüedad del piso (30 años) esta bien agarrado al tabique.

Pues no se de qué "tabiques de escayola" me habla. Los tabiques de placas de escayola maciza, de 4 o 7 cm. De espesor, no son blandos en absoluto. Los he usado en un par de obras y no es esa mi experiencia.

¿No serán tabiques de "pladur"?

En cualquier caso, lo que usted llama mortero de cemento debe ser algún tipo de cemento cola sintético, pues el mortero normal no agarra.

Si esto es así, puede usar ese tipo de material para rasear las paredes y dejarlas a plomo, siempre y cuando las cargas no sean de más de un centímetro de espesor.

En caso contrario, repito lo dicho, desmontar y colocar bien.