Forrar paredes de corcho..

Buenas tardes, tengo 3 habitaciones con una pared cada una que dan al exterior y se nota mucho frio, también en el suelo de ese lado de la pared hay un voladizo como de 1m que también se nota frio, asique había pensado en forrar las paredes con corcho y ese metro de suelo, pero quería que no fuera barnizado porque me da mas sensación de calidez , que opináis? Seria buena opción?había pensado en ponerlo de 4 o 5 mm de grosor

1 respuesta

Respuesta

El corcho que tu dices, que viene en rollos, no es un aislante térmico propiamente dicho. Hará que las paredes se sientan menos frías, pero el calor seguirá escapándosete por ahí. Yo te propondría un trabajo más completo, pero tu decides. En todo caso, tendrías que explicarme varias cosas: donde vives, temperaturas mínimas exteriores en invierno, orientación de estas paredes (Norte, Sur o lo que sea), su grosor y si tienen o no cámara de aire, como son las ventanas, qué tipo de calefacción usáis, etc., y te explicaría qué hacer.