Se pueden hacer columnas por dentro o por fuera del cimiento ?

Estoy construyendo una casa pequeña de dos pisos, las paredes ya estan levantadas y me di cuenta que la persona que esta trabajando en la obra no le hizo columnas, ahora accedio a hacerlas, si me dice que las va hacer por dentro o por fuera, que hago, ¿acepto o no? Yo no se nada sobre construccion!

1 respuesta

Respuesta

Pues si no sabe nada de construcción, lo que tendría que haber hecho es contratar un arquitecto que sí supiera, al menos un poco, de construcción.

Por otro lado, si el albañil tampoco sabe de construcción, lo normal es que usted pague por algo que no vale.

En España, ante un caso como ese, se tiran las paredes y se empieza la obra de nuevo. No se pueden poner "columnas" o pilares como los llamamos aquí sin que tengan su correspondiente cimentación, la cual supongo el albañil no habrá hecho, ¿o se le habrá olvidado...?

Haga un proyecto y empiece la casa de nuevo.

Por cierto, no entiendo qué es eso de si las columnas van por dentro o por fuera.

Gracias por la respuesta, y sí contrate a alguien que si se supone que sabe de construcción ya que vive de eso, es su oficio, yo me di cuenta sola que no están hechas las columnas y su respuesta fue algo así :no las va hacer por que el tiene un modo distinto de trabajar y lo que el hizo fue agregar más cantidad de hierro en las paredes de modo que las columnas no hacen falta. Y que las casas que tienen columnas no tienen el trabajo que el hizo en ésta. Su respuesta no logro convencerme y seguí investigando, y ante mi insistencia accedió a hacerlas, pero ahí viene mi pregunta, si el acepta cortar en los ángulos y hacer la columna donde debieron estar desde un principio sobre el cimiento, no hay problema, pero si él me dice de hacerlas por dentro o por fuera no estoy de acuerdo, pero no tengo argumentos por que él es el que sabe y yo no...Si hizo los cimientos y me dijo que eso era lo más importante de una construcción, los cimientos y no las columnas.

Pues siempre y cuando haya cimientos ( zapatas ) suficientes para soportar los pilares, cosa que dudo, pues si no pensaba hacerlos, no habrá dejado previsto esto, podría hacer los pilares tanto por fuera como por dentro. Luego lo que debe hacer es colocar el forjado apoyado en ellos y en lo que creo que son muros de carga. Da igual.

Yo contrataría a un técnico que sepa y revise la obra antes de hacer nada, pues a lo mejor se da el caso que sin pilares la construcción es segura también.

Si me es de gran ayuda su respuesta, significa que puedo aceptar que no corte en los ángulos los ladrillos, ya que eso es lo que me imagino que me va a proponer como solución, y se harán entonces los pilares por fuera, o por dentro con sus respectivas zapatas, me tranquiliza, ademas como cortar los ángulos seria perjudicial también, por que le puso hierro y los hierros no se cortan!!! Gracias nuevamente !!!!