Aislamiento con lana de roca

Le he aislado la casa a mi novia (un piso viejo que carecía de cámara de aire entre muro exterior y las habitaciones), en los muros exteriores le he puesto omegas ancladas a la pared y luego las planchas de pladur, en el hueco entre la plancha de pladur y el muro para aislar le he puesto lana de roca de la marca ROCKWOOL, la compre en unos almacenes de construcción y al preguntar no me dieron ninguna contraindicación, compre una que viene en rollo (creo que es la ROULROCK 121) y ahora que acabe hace unos meses la obra, he visto en un catálogo que esta lana de roca la indican para buhardillas no habitables o entre tabiquillos.

Me surge la duda de si esta lana de roca se puede usar para lo que yo la he usado (no se si lo que yo he hecho se puede considerar entre tabiquillos) y de no ser así si puede ser peligrosa

1 Respuesta

Respuesta

Es la primera vez que oigo tal limitación al uso de la lana de roca. La única razón que se me ocurre es que puede desprender olor; o sea que si ésto no ha sido problema para vosotros hasta ahora, no debes preocuparte por nada. De todos modos, en una segunda ocasión, mejor usa fibra de vidrio que, diríamos, es más "limpia", y no es por la fibra en sí sino por los adhesivos que uno y otro producto utilizan para darles cuerpo.

muchas gracias a mi lo que me daba miedo es que fuera por que pudiese soltar partículas (por lo que me hancontado puedenser cancerígenas o formar quistesen los pulmones) , si he visto otros modelos en el catálogo que no ponen lo de buhardillas y de ahí mi duda

nuevamente muchas gracias

Quiero añadir una cosa: Que se sepa, ni la llana de roca ni la fibra de vidrio son cancerígenas. Uno que sí demostró serlo fue el amianto, pero hace muchos años que está prohibido. Ahora bien, en las fábricas de materiales de lana de roca o de fibra de vidrio han de tomarse precauciones, pues el polvillo que puede haber en el aire podría ser irritante para las mucosas. Pero, por haber estado en contacto con la lana de roca por unas horas, no te puede pasar nada. Estate tranquilo.