Antes del alicatado

Tengo una pared de ladrillo que voy a alicatar con baldosa cerámica (no porcelánica) y me gustaría saber si tengo que maestrear previamente y posteriormente pegarlas con cemento cola o puedo ponerlas directamente con mortero de cemento ya que voy justo de espacio. ¿Hay qué humedecer previamente la pared? ¿Tengo qué poner las baldosas un día antes en agua?.

1 Respuesta

Respuesta

Mi recomendación es que maestree la pared y luego coloque las baldosas con cemento cola que es como mejor queda y además no quedan las esquinas del revestimiento huecas que luego alguna termina rompiendo y hay que sustituir el azulejo. Para maestrear la pared si va corto de espacio haga maestras al mínimo (tampoco tiene porqué ocuparle más que colocar los azulejos directamente con mortero). La pared es conveniente humedecerla después de que las maestras hayan endurecido. Para las maestras no.

[email protected]
Saludos
http://tecniexperto.blogspot.com/
Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes, Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.
Ámbitos de actuación:
Aragón, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Soria, Murcia, Córdoba, Málaga, Almería, Granada y Jaén.
Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog

Antes de nada gracias por la respuesta y por tu rapidez, solo me queda una duda, he de poner previamente a su colocación las baldosas en agua?

Si perdona, se me olvidó contestarte a eso:

Si las vas a colocar con cemento cola basta simplemente con que las sumerjas un rato antes en agua 20 minutos, media hora. Si al final te decides por el mortero 6 u 8 horitas en agua deben estar para que el mortero se adhiera bien a la baldosa y luego no se despeguen. Ah y otra cosa importante no por mucho cemento es mejor el mortero, al contrario. Si vas a utilizar mortero haz un mortero 1:1:6 con cal, aunque ya te digo que me sigo decantando por el mortero cola.

Saludos

<div id="wrc-float-icon" style="z-index: 2147483646; left: 15px; top: 15px; width: 42px; height: 42px; background-image: url('safari-extension://com.avast.wrc-6H4HRTU5E3/4e2cf7aa/images/float/green-1.png'); position: fixed; display: none;"> </div>