¿A quién me dirijo para eliminar el Radón de mi casa?

Vivo en La Coruña, y hace poco más de un año, mi adosado formó parte de un estudio sobre el Radón que hizo la Xunta aquí en Galicia.

El caso es que en el informe de los resultados, nos advertían que el nivel del gas era muy alto en mi vivienda, y que nos dirigiéramos a un experto para que nos aconsejase sobre las posibles soluciones. Pero por más que buscamos, no sabemos quién hace se dedica a esto, y la verdad estamos un poco preocupados.

Te agradecería mucho si pudieras orientarnos de por dónde podemos movernos.

3 respuestas

Respuesta

Pertenezco a Norn, una empresa que se dedica a reducir el radón en las casas, la procedencia del radón supongo que ya lo habrás mirado y comprobado que procede del Uranio que se encuentra en el subsuelo, se da principalmente en zonas graníticas(pero no exclusivo) como en Galicia, Guadarrama, Castilla-León . Las soluciones son posibles y hay que hacer un estudio previo de cada casa, para ver cuál es la solución mejor y más económica.

Más información en: www.elradon.es www.norn.es www.csn.es

Muchas gracias por contestar a mi pregunta. ¿Y la empresa en la que trabajas dónde está? ¿Prestáis servicio en La Coruña?

Somos de Asturias y trabajamos por todas partes, ya hemos hecho obra por La sierra de Guadarrama y también en Las Caldas de Oviedo que también hay mucho radón.

Para hacer una valoración previa, necesitaría saber el nivel de radón que hay, fotos de la zona baja de la casa y del perímetro, saber si tenéis algún tipo de cámara de aire bajo el suelo y si hubiera alguna foto de la obra de construcción de la casa.

También a final de este mes estaría por la zona y podría visitarles.

Estos datos me los puedes enviar al correo [email protected] o me podéis llamar al telefono 647681152.

Respuesta

No se me ha dado nunca el caso en mi vida profesional. Tampoco conozco el origen del radón y el por qué está en gran proporción en su casa.

Lo mejor es que se dirijan a una empresa de control de calidad de obras de construcción. Las que hacen las inspecciones durante las obras para que cumplan el CTE.

Creo que en Galicia trabajan empresas como Incosa o Cenilesa.

Siento no poder ayudarles más.

Respuesta

Vesotec ® es una empresa gallega especializada en la reducción de altas concentraciones de Gas Radón en el interior de recintos cerrados en los que se existan niveles de exposición elevados y formamos parte de la Asociación Europea del Radón (ERA).

Actuamos en fase proyecto, en obras en curso o ya ejecutadas y, a pesar de que el grueso de nuestra actividad se centra en Galicia, proporcionamos total cobertura en la Península Ibérica, actuando también en Portugal.

Llevamos casi una década trabajando cada día para dar soluciones al problema del Gas Radón y transformado hogares y centros de trabajo tóxicos en lugares seguros en los que respirar aire saludable, aún así, es muy probable que nunca hayas oído hablar de nosotros.

Puedes encontrar más información sobre nosotros y nuestro trabajo en www.vesotec.es.

También estamos en: