Relleno canaletas de inst. De agua fría y cali.

Quisiera saber si se puede rellenar canaletas de inst. De agua fría y cali. Con relleno liviano (el de Poliestireno que se usa para las cargas del techo) y si las cañerias deben de estar recubiertas con cartón corrugado u con otro material.

1 respuesta

Respuesta

El material aislante con que cubras las tuberías puede, y debe, ir en contacto con ellas. Además del poliestireno, o poliuretano, puedes utilizar lana de vidrio o lana de roca. La única diferencia es si te es más fácil la aplicación. Naturalmente, el aislante debes protegerlo con algo.

bueno gracias por su respuesta, tengo otra, de otra cosa, la historia es que se realizo un techo al lado de una construcción ya existente, hay un desnivel entre un techo y el otro y en la union de estos dos se ha como fisurado o mal unido y le entra bastante humedad, que me recomienda como para que se solucione, en esta union ya se le ha puesto una capa de pintura de tipo plavicon fibrado y no se soluciono del todo el problema.

localización es en córdoba capital.

gracias nuevamente.

gabiots.

Lo mejor es utilizar espuma de poliuretano. La venden en las ferreterías en tubos como los de silicona, pero un poco más grandes. La forma de aplicarlo la puedes encontrar en videos en Internet. Recuerda antes raspar y ensanchar la grieta para que el poliuretano penetre lo más posible. Una vez endurecido se recorta o raspa pues al hincharse va a sobrarle mucho. No es fácil de aplicar, pero te resultará una experiencia interesante.

Por cierto, ¿cómo te fue lo de aislar la tubería?

hola, como le va? gracias por responder tan rapido, le cuento (no lo tuteo porque no se su nombre) que todavía no lo hice porque preferí terminar de hacer la instalación de otro baño y después ponerme con eso de cubrir todo, capaz que al final solo envuelva los caños con diario (el caño del agua caliente) y desp revoque nomas, así no sigo agrandando el presupuesto, igual me dijeron que después de eso hacerle una capa de revoque con cemento y arena y después el revoque común, no se que le parece. estoy haciendo las cosas muy lento ya que no me alcanza el tiempo con todo, lo del techo este que tengo que arreglar es de una vecina, y el problema es que no se ve claramente una grieta o por donde se filtra el agua, y estuve pensando si no se puede poner membrana asfáltica con aluminio entre los dos techos en vertical, yo se que no es muy copado esto como para acá en los techos porque se termina rompiendo la capa de aluminio y desp te queda la humedad adentro pero como va a estar en vertical y seria solo esa parte capaz funcione, al producto que usted me dice lo conozco ya que lo utilice en un techo de chapa, no sabia que servia para losas tambien, mañana tengo que ir a la facu e iba a preguntarle a algún profe, pero cuando voy siempre me olvido..así que esta muy bueno que me de su opinión.

gracias nuevamente un abrazo.

gabi.

No hay problema en que utilices tela asfáltica con aluminio, y mejor aun que el rellenar la hipotética grieta con poliuretano. Es solo por estética pues con el poliuretano lo pintas y ni se vé el parche. En cuanto a aislar las tuberías, no me dijiste al principio que vivías en Córdoba. En tu caso me limitaría a forrar la tubería, en su tramo al aire libre, con Armaflex de 10 mm de espesor. No necesitas ni cubrirlo con nada. Es muy barato y fácil de instalar.