Aislar tanto acústica como caloríficaislar

hola buenas:

quería aislar tanto acústicamente como calorificamente mi piso por que tengo problemas de ruido del vecino de la vivienda de arriba . Quería saber que tipo de materiales hay , si son fáciles de colocar precio y si realmente aíslan.

gracias

1 respuesta

Respuesta

Hay un surtido ( en España) muy grande de materiales aislantes.

Básicamente son los siguientes.

Lanas de fibra de vidrio.

Lanas de roca.

Poliuretanos ( expandidos o extruidos )

Su eficiencia depende del tipo de ruido que queramos aislar.

Sus precios varían dependiendo del material y la densidad o sistema de colocación.

Son fáciles de colocar por mano de obra experta y el precio puede oscilar entre los 6 €/ m2 y los 20 €/m2.

De todas formas, si su problema de ruidos es grave, yo consultaría con un arquitecto que vaya a verlo y le aconseje la solución más conveniente.

Todos aíslan pero según el tipo de ruido que se desee aislar, será preciso colocar unos u otros. También, si se trata de vibraciones o ruido de impacto, se debería recurrir a otros materiales que no le he comentado pues tampoco especifica cual es el ruido que pretende aislar.

En cuanto al aislamiento térmico, pasa lo mismo, si lo que desea es reforzar el que le proporciona el forjado, lo mejor es un trasdosado de lana de roca de alta densidad, colocado adherido sobre el yeso y trasdosado con unos paneles de cartón yeso.

Si tiene alguna duda vuelva a preguntarme. Siento no ser más explícito pero el tema del ruido se las trae y no es fácil contestar.

buenas el ruido que tengo es la música de un vecino en la parte superior y las charlas a altas horas de la madrugada. estaba pensando en colocar corcho pegado al techo y después pintar pero no se lo que aísla. no se si hay otros métodos que sea mas eficaces y el precio no se eleve mucho. también puedo hacer un falso techo si con ello gano mas aislamiento acústico . gracias

Ya le indicaba que el ruido requiere la presencia de un experto.

Desde luego el corcho aísla, pero poco. No se lo aconsejo.

Para el ruido que me describe creo que la mejor solución es una pieza de espuma artificial prensada colocada adherida al yeso y trasdosada con un falso techo de pladur.

Sin verlo no puedo ayudarle más.