Revestimiento ducha con piedra

He visto una foto de una ducha con una pared de piedra natural (o eso parece). Me gustaría saber si puedo revestir mi ducha con una pared de piedra de ese estilo, y si es así, ¿Qué tipo de piedra puedo utilizar? Con que material se pega (cemento cola,...¿)? ¿Cómo impermeabilizo la ducha?.. O .. ¿Pueden utilizarse paneles imitación piedra de poliuretano?

1 Respuesta

Respuesta
En principio no hay demasiado problema en revestir la ducha con algunos tipos de piedras naturales. Mármoles o granitos pulidos son usados comúnmente como revestimientos en baños y cocinas, así que también pueden considerarse hábiles en una ducha.
Lo que no te recomiendo en ningún caso es el uso de otro tipo de piedras, como las calizas, areniscas... puesto que son porosas y aún en el caso de no provocar humedades ni filtraciones, acabarían poniéndose negras por culpa de los hongos y resultarían un problema de salubridad.
Como material para conseguir cualquier tipo de acabado (también de piedra) existen azulejos cerámicos de alta calidad (gres monococción) que a mi entender pueden cubrir cualquier necesidad estética de cualquiera que le guste el acabado de piedra. Si quieres puedes consultar algún catálogo de Porcelanosa, Roca cerámica, Saloni... o cualquier otra que fabrique gres monococción.
Los paneles de poliuretano también son válidos aunque yo no los aconsejo, ya que tienen un aspecto pobre y envejecen muy mal con el agua (especialmente la caliente, hay que asegurarse que sea poliuretano preparado para altas temperaturas). Realmente mi consejo siempre sería no utilizar este tipo de materiales.