Base de yeso o cemento

Buenas tardes experto
En primer lugar agradecer su atención de antemano y a ver si
me puede ayudar.
Necesito hacer una base redonda de yeso o cemento de unos 4
cm de alto donde tengo que colocar un palo de madera intentando que quede
perpendicular a la base.
Había pensado coger una maceta de dicho tamaño aproximadamente y
utilizarlo para el molde de la base, pero tengo las ss dudas:
- QUE será mejor el yeso o el cemento para q de mayor agarre
al palo?
-Como hacer para q el palo quede lo mas perpendicular posible a la base?
Nunca he utilizado
yeso ni cemento por lo q desconozco el
tiempo de secado, me interesa algo q fragüe rápido para así colocar el
palo y q ya le de consistencia.
Me puede dar algún consejo como hacerlo?
Gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta

Si va a estar al intemperie cemento sin duda. Si me explica algo más como donde lo va a colocar y para que lo quiere usar le podré dar una respuesta más acertada.

Muchas gracias.

Le comento, este "invento" estará en el interior y va a ser la base de una especie de perchero por ello necesito el palo quede perpendicular a la base.

Mejor el cemento? Alguna idea para que el palo quede lo mas perpendicular posible? Adquiriá densidad rapido para que el propio cemento o yeso sujete el palo?

Vale si es para eso lo puedes hacer en yeso sin problema. Con yeso rapido y un nivel lo harás sin problemas, ya que en poco mas de un par dde minutos habrá fraguado

Respuesta

Lo mejor es la escayola, en 10 minutos o menos lo tienes listo.

Compras la escayola, lo mezclas con agua y en un momento se pone duro.

Cuando veas que se va poniendo duro, introduces el palo y lo sujetas con la mano un minuto y ya se sujetara como tu quieras.