Cerámicas

Tengo varias dudas sobre colocación de cerámicas venecianas ( como las que se utilizan en las piscinas).
En primer lugar quiero comentarte que tengo un baño en el cual he retirado la bañadera de metal, para cambiar por un pequeño lugar en el que será todo recubierto el piso y las paredes por cerámicas venecianas. Quiero que se tenga en cuenta que es en un edificio.
Las paredes están revestidas por cerámicas comunes, esmaltadas. Quiero retirarles. Al retirar un sector de ellas, veo que luego del ladrillo hueco, hay cemento y luego un cemento más duro que calculo que ees para poder adherir las cerámicas normales.
Yo para poner cerámicas venecianas debo retirar todo este conjunto, cerámica, ceento más duro y cemento que se adhiere al ladrillo, ¿y luego volver a poner cemento y pegamento para las cerámicas venecianas?.
Segundo punto.: Se puede hacer un baño con cerámicas venecianas. Lo digo por el teme de las filtraciones.
¿Qué hay que ponerle al piso y a las paredes, algún antifiltraciones, brea? ¿O directamente el cemento y las cerámicas?.

6 respuestas

Respuesta
Los núcleos húmedos constructivamente van de la siguiente manera:
- Paredes:
La separación entre habitación y núcleo húmedo van con tabicón de ladrillo (7 cm), Sobre el tabicón se realiza un embarrado (enfoscado de mortero de cemento basto), Sobre el embarrado se recibe la cerámica con cemento cola rayado. Y posteriormente se enlecha con cemento blanco (borada)
En tu caso bastará con que piques la capa de cemento cola y recibas la cerámica de nuevo. No es necesario más.
- Suelo: Sobre el forjado va una solera de mortero (3 cm) y sobre esta se recibe la cerámica con cemento cola.
En tu caso te recomiendo lo siguiente. Pica la capa de cemento cola, aplica una pintura de oxiasfalto, bituminosa o brea. Una vez seca extiende una capa fina de mortero M-40 (1 cm) Una vez fraguado recibe la solería con cemento cola.
Si necesitas más ya sabes.
Respuesta
Debes de retirar todo el cemento que haya adherido al ladrillo ya que si no lo haces corres el riesgo de que se te descuelgue la cerámica que coloques.
Puedes colocar esta cerámica sin problema ninguno siempre y cuando respetes lo siguiente:
Usa cemento-cola especial para piscinas así como lechada para rellenar juntas especial de humedades
Donde vaya el plato de ducha coloca un PVC que lleva el sifón de desagüe incorporado (yo conozco el modelo GULLY de la casa CRISTINA BOSSINI) y sobre este PVC, coloca la cerámica.
Si sigues estos consejos, no tendrás el más mínimo problema de descuelgue ni filtraciones pero te aconsejo que recurras a un buen profesional ya que esta colocación es delicada.
Como cemento cola te recomiendo el FERMADUR y como relleno de juntas el FERMACOLOR PLUS.
Respuesta
En cuanto al revestimiento de la pared, en la que tienes una 1ª capa de cemento(maestreado) y otra capa para el agarre de las baldosas, lo ideal es que quites las dos capas, vuelvas a maestrear, y después aplicar con llana dentada una capa de cemento cola para el agarre de la cerámica.
En cuanto al revestimiento del suelo, deberás dejar el forjado visto, colocar una lámina de PVC o bien una de betún elastómero. Sobre ella una capa de cemento y luego cemento cola para el agarre de las baldosas. Así garantizas que en la planta de abajo no exista humedades. Es importante que en la zona del desagüe solap4es bien la lámina.
En cuanto al acabado del suelo, si colocas un gres normal te resbalaras, coloca uno antideslizante.
Respuesta
La primera capa de cemento después del azulejo es la que lo adhiere a la pared . La segunda capa, de cemento muy duro es para dejar bien a nivel la pared original, esa no debes quitarla, la otra si. No tengo muy claro a que le llamas cerámica veneciana, entiendo que es como mosaico, sino me corriges . Si es así, tranquilo, puedes ponerlo en el baño . Usa cemento cola para ello y una vez colocado, elabora un preparado de cemento "Griffi" 500 0 600 y dejalo un poquito más claro que el Yogur . Con una esponja recubres todas las juntas y a limpiar . Listos
Respuesta
Siento no poder ayudarte en este tema ya que nosotros nos dedicamos al pladur, tendrás que buscar un experto sobre albañilería. Suerte y lo siento
Respuesta
Unicamente tendrás que retirar la primera capa de cemento, que en realidad es el adhesivo para cerámica, luego debes hacer una restauración de la superficie, que seguro va a quedar irregular, como una especie de fino(parchar los huecos y nivelar), y luego pegar el cerámico y pastinarlo en sus juntas. Si las venecitas, sin de bajo es pesor y vas a dejarles juntas debes trabajarlas con ceparadores plásticos, y si te animas puedes pegarlas directamente sobre el seramico anterior, en la pared con sellador siliconado(fastix, fortex, quimex) cuelaquiera, pero debes tener en cuenta que los adhesivos sellladores siliconados se demoran mucho en secar, entonces las venecitas se caen si no tienen soporte, por lo que debes empezar de abajo para que una se apoye en la otra susecibanemte, y hacerlo en dos etapas por altura en dos días. En el piso debes usar adhesivos para cerámicos que vienen listos para pegar cerámica sobre cerámica, pero debes lavar el piso viejo con 9de agua y 1de ácido muriático, para crearle mordiente, luego enjuagar. tambien deberas cortar la puerta, porque te ba a tocar con el piso nuebo, suerte______mariocvera